sábado, 28 de marzo de 2009

LA HORA DEL PLANETA


Esto no tiene nada que ver con el patchwork, pero creo que deberiamos hacer un poco de caso a estas iniciativas que se realizan, al menos, una vez al año.
Si queremos demostrar a todos los gobernantes de nuestros paises, que nos importa mas que a ellos nuestro planeta ya sabeis... hoy entre las 8.30 y las 9.30 muchos millones de personas en todo el planeta apagaran sus luces para demostrar lo que antes os he dicho, que nos importa nuestro planeta y el cambio climatico que estamos sufriendo. Animaros a ayudar por el futuro que nos viene.
Os presento algunas ideas que podemos hacer, aunque estoy segura que muchas de nosotras ya las aplicamos habitualmente, pero para que las paseis o al menos no se nos olviden.
Gracias a todas por el apoyo. Un beso.


10 cosas que pueden hacer las familias cuando apaguen la luz




El 28 de marzo de 2009 a las 8:30pm, decenas de millones de personas alrededor del mundo apagarán las luces durante una hora –La Hora del Planeta- para manifestar su preocupación por el futuro de nuestro planeta y decir a nuestros líderes de forma contundente que apoyan la realización de acciones para frenar el cambio climático. Aquí presentamos algunas sugerencias sobre lo que puede hacer su familia mientras está a oscuras:



Pidan a los niños que ayuden a preparar la comida y que empleen ingredientes orgánicos o cultivados en la localidad. Una cena familiar cotidiana a la luz de las velas creará una atmósfera especial esa noche y será una ocasión excelente para hablar sobre el medio ambiente y la necesidad de cuidar nuestro planeta.

Convenzan a sus hijos de que esa noche celebren con sus amigos una fiesta de pijamas con las luces apagadas. Pueden comer pizza y helado a la luz de una vela o unas linternas.

Celebren una fiesta de helado para decorar el planeta. Representen la tierra con bolas de helado y decórenla con coloridas chispas de dulce o trocitos de caramelos. ¡Será inevitable que el calentamiento global dé buena cuenta de estos planetas!

Inviten a sus vecinos a una fiesta de luces apagadas y sirvan platos y bebidas de tipo ecológico seleccionados con la asesoría de los niños.

La familia puede reunirse a la llama de las velas a adivinar palabras o a jugar Twister o Scrabble.

Apaguen las luces, el computador, el televisor, los juegos de video y los reproductores de discos compactos. Enciendan algunas velas. Empleen esta hora para leer un libro en voz alta. Refieran historias de sus hijos cuando eran bebés. Relaten cuentos graciosos de los abuelos que los niños tal vez no conozcan. O escuchen de sus labios las cosas que harían para cambiar el mundo si pudieran.
Pídanles a sus hijos que investiguen por adelantado qué hacían las familias en los viejos tiempos, cuando todavía no se conocía la electricidad. ¿Cómo habrá sido vivir como Laura Ingalls en “la pequeña casa en la pradera”, o como Abraham Lincoln en una cabaña? ¿Qué formas creativas se ingeniaban las familias para divertirse antes de que hubiera luz eléctrica?

Alumbrados con velas, levanten un campamento dentro de la casa con sacos de dormir y cuenten historias de fantasmas o canten canciones. Preparen palomitas de maíz y s’mores (malvaviscos derretidos y aprisionados entre galletas con chocolate).

Jueguen al Twister o al escondite con linternas.

Salgan y contemplen el cielo y las estrellas.

2 comentarios:

Esperanza dijo...

PERO QUE RETONTA ERES.......... A mí Anjara me encantaba además me has hecho aprender algo que no sabía hasta ahora.
Bueno Sandrita que termino de leer lo de que has cambiado el nombre y te lo agradezco. Me ha hecho mucha ilusión ver que te acuerdas de mí.
¿porque soy yo verdad'
Un besazo.

Esperanza dijo...

ERES UNA CACHONDA. NO HABÍA PENSADO YO EN LO DE MARTES Y 13 PERO ALOMEJOR LE CAMBIO EL NOMBRE AL BLOG....